“En caso de no poder pagarla, quedará detenido por 36 horas y queda el vehículo como garantía de la multa, que deberá de pagar posteriormente”, dio a conocer Marina Lozano, directora de Vialidad y Tránsito en Piedras Negras.
Dijo que estos nuevos tabuladores son con base al aumento de salario que se dio en la región.
Quien sea sorprendido conduciendo con aliento alcohólico, se le aplicara una multa de 868.80 pesos.
En primer grado de ebriedad la multa es de 4 mil 170.24 pesos; en segundo grado 6 mil 255. 36 pesos y tercer grado 6 mil 950.40 pesos.
“Dentro de las multas, sobre todo donde existe alcohol de por medio, ninguna tendrá descuento y mucho menos podrá exentarse, ya que hay que tomar en cuenta que es uno de los factores que más en riesgo ponen tanto la vida del conductor como de la ciudadanía”, comentó la funcionaria.
Aunque se ha registrado una considerable disminución de personas detenidas por este delito y el ciudadano lo puede percibir por la noche, sobre todo estos días en que el flujo vehicular ha disminuido por el cierre de establecimientos como bares y cantinas, debido a la contingencia por el coronavirus.
“Nuestros elementos tienen instrucciones de actuar drásticamente contra todos los conductores ebrios, pero sobre todo, con respeto al ciudadano, a quien se le debe tratar con responsabilidad”, dijo.