Más de 10 mil trabajadores pararán labores en Piedras Negras, debido a la contingencia mundial por el coronavirus.
La empresa Rassini dio a conocer, a través de un comunicado de prensa, que ampliará el paro técnico hasta el lunes 13 de abril, reanudando labores el martes 14 de abril, debido a que aún prevalecen las condiciones de baja en el mercado de la industria automotriz y los clientes como General Motors mantendrán paradas sus operaciones.
Son alrededor de 3 mil trabajadores lo que, a partir de esta semana, han parado con el 50 por ciento de su salario, paro que se prolongará por dos semanas más.
Habrá excepciones para algunos pocos trabajadores de Rassini que serán indicadas por cada gerente de área a sus colaboradores de manera directa, dice el boletín de prensa.
La empresa Fujikura, que cuenta con una plantilla laboral de 5 mil trabajadores, también entrará en paro técnico a partir del lunes 30 de marzo con un salario para sus trabajadores del 50 por ciento.
El lunes 30 y martes 31 de marzo se irá a paro el 50 por ciento de la plantilla laboral y regresarán hasta el lunes 6 de abril, mientras que el restante 50 por ciento saldrá el miércoles 1 y jueves 2 de abril y regresarán entre el 7 y 8 de abril.
Sería entonces una semana de paro laboral en Fujikura, de acuerdo a lo que se dio a conocer.
En el caso de la empresa LEAR, que emplea a 2 mil 300 trabajadores, las plantas 1 y 2 se irán a paro técnico a partir del lunes 30 de marzo con un total de 1350, quienes recibirán el 50 por ciento de sueldo más el pago de bonos.