Por la contingencia del COVID-19, taxistas de Piedras Negras analizarán bajar la tarifa en menos de 30 pesos para servicio mediante llamada, declaró el concesionario Rodolfo Salazar, quien señaló que desde hace varios días disminuyó a esa cantidad, 30 pesos.
Indicó que antes de la crisis de salud, los operadores de taxi cobraran el viaje en 50 pesos como mínimo y hasta 65 pesos como máximo.
Abundó que la medida se adoptó para apoyar a la población, aún y que el servicio a los usuarios ha disminuido en un 40 por ciento.
«Ha bajado el pasaje al 40 %, y casi todos nos hemos visto afectado, por eso, hace una semana pusimos en marcha la tarifa de 30 pesos sobre llamada, y estamos analizando bajar un poco más esta tarifa».
Resaltó que los concesionarios también se han apretado el cinturón y disminuyeron el cobro por la renta de la unidad a los choferes dependiendo del tipo de unidad.
«Anteriormente se cobraban tarifas de 650, 600, 550 pesos a los choferes, ahorita se cobran 550, 500 y 450 pesos de tarifa diaria a los choferes, dependiendo del modelo del carro», aclaró.
La tarifa de 30 pesos sobre llamada a la base de taxi aplica para cualquier destino dentro de la ciudad, mientras que analizan un cobro de 45 o 50 pesos si el usuario aborda el taxi en la calle, sin llamar a la base.