Ayer se realizó en Reynosa la Reunión Interestatal Noreste entre los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Tras esta los gobernadores Miguel Riquelme, Jaime Rodríguez y Francisco García Cabeza de Vaca exhortaron a la Federación a sumarse a los esfuerzos que realizan los estados en apoyo a la población.
De manera concreta pidieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a cargo de Manuel Bartlett, condonar el cobro del recibo de luz durante abril y mayo a las familias que habitan en viviendas de interés social.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García, indicó que en el ámbito de sus posibilidades los Estados ayudarán en las finanzas de la sociedad.
Recordó que el próximo domingo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciará nuevas medidas para ayudar a la economía. Esperan que esta medida sea incluida, ya que la energía es esencial en el desarrollo de la vida diaria.
Asimismo, se indicó que dentro de sus capacidades cada Estado realizará acciones para poder subsanar el efecto económico que están teniendo las pequeñas y medianas empresas.
Otros de los acuerdos tomados ayer son el blindaje en las carreteras de los tres estados, invitando a los ciudadanos a que no vayan de una entidad a otra.
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, agradeció a la población, empresarios y personal médico, al indicar que se han comportado a la altura de las necesidades, y que gracias a su participación y ayuda este virus no se ha propagado más.