La afortunada mujer acertó la combinación ganadora del sorteo celebrado el pasado 27 de octubre, donde la bolsa acumulada era de 700 millones de dólares, pero que tras la reducción de impuestos y al aceptar el premio en efectivo, se redujo a 343.9 millones de dólares.
La feliz ganadora fue fotografiada recibiendo el cheque simbólico.
Funcionarios de la Lotería de Lowa confirmaron que Lerynne West fue una de las dos ganadoras de un premio del sorteo del 27 de octubre.
La mujer compartirá el premio con otro ganador en la ciudad de Nueva York. West optó por la opción de efectivo.
La mujer dijo que soñaba con ganar un premio grande, «una vez que has ganado, te das cuenta de la responsabilidad y el impacto que puedes generar y toda la frivolidad se va por la ventana».
Durante la conferencia de prensa, la afortunada dijo: «»Como madre soltera, trabajaba a tiempo completo, iba a la escuela a tiempo completo las noches y los fines de semana. Mis hijas tuvieron que sacrificar mucho por eso».
«Mis chicas y yo solíamos soñar con ganar la lotería. Nunca pensé que estaríamos aquí hoy. Jugué a la lotería dos veces por semana cuando tenía el dinero para hacerlo. Lo máximo que había ganado hasta este momento eran $150».
La mujer de 51 años, hija de un veterano de la guerra de Vietnam, trabajó para una organización de seguros de salud, pero se retiró la semana pasada luego de saber que había ganado la lotería.