Lo anterior lo dio a conocer el delegado de la FGE en la región centro, Rodrigo Chairez Zamora al destacarse que recientemente se establecieron acuerdos como las autoridades municipales como con el Subcomité de Salud en la región, donde se tiene un único objetivo en común, el salvaguardar la integridad de las personas, en este caso la vida.
Describió que al advertirse que hay personas que no acatan los consejos o prevenciones retando de esta forma a la autoridad se ahí se arrojan medidas a aplicar entre los irresponsables.
«Desde luego hay derechos de las personas que debemos de respetar pero la vida está incluso por encima de la libertad de tránsito de las personas y entonces si una persona que pudiera estar infectada ya con un resultado de COVID-19 y no guarda las debidas precauciones y de alguna forma disemina el virus está contemplado, está contemplado dentro de la normatividad estatal, a través del peligro de contagio que se trata de un delito».
Aclaró que la ley establece conceptos técnicos y se abría de comprobar en primera instancia el contagio intencional, ahí se le pudiera aplicar una medida cautelar de prisión por constituir un riesgo a la sociedad.
Dijo la respuesta en este tipo de acciones sería contundente en apoyo a la autoridad sanitaria con relación a las personas que no han atendido las prevenciones que se les han hecho.
«El tema de que las personas estén en la calle se están poniendo en riesgo así mismos, Monclova es el centro de negocios de convivencia e interacción, por ello la delegación ha establecido contacto con alcaldes de toda la región y así aplicar acciones en relación a esto» concluyó.