26.8 C
Piedras Negras
30 de abril de 2024
InicioMundoPolicía halla cadáveres apilados en asilo de Nueva Jersey

Policía halla cadáveres apilados en asilo de Nueva Jersey

Nueva Jersey, EU.- Los cuerpos de 17 ancianos fueron encontrados por la policía en el asilo Andover Subacute & Rehabilitation Center, ubicado en la localidad de Andover, Nueva Jersey.

Los elementos de seguridad habían acudido tras recibir una llamada anónima que aseguraba que había un cuerpo en un cobertizo del lugar, publica La Razón.

Al llegar, el cuerpo no estaba pero tras una inspección hallaron los 17 cadáveres apilados en una morgue con capacidad para sólo cuatro cuerpos.

Los 17 cadáveres son parte de las 68 muertes de personas que trabajan o viven en el asilo, entre las cuales se incluyen dos enfermeras. De los fallecidos, 26 personas habían dado positivo a coronavirus y de los demás se desconoce la causa de la muerte por el momento.

En los dos edificios de la residencia, una de las más grandes del estado de Nueva Jersey, 76 personas han dado positivo hasta el momento al virus, según informó The New York Times.

Virus arrasa con asilos

Las autoridades federales de salud estadounidenses están bajo intensa presión de comenzar a publicar detalles de la propagación del coronavirus en los asilos de ancianos, donde han ocurrido gran cantidad de infecciones y muertes.

Expertos en salud pública han denunciado la falta de transparencia en ese sentido, afirmando que la difusión de tales detalles podría alertar a las comunidades vecinas, informar a los angustiados familiares y ayudar a determinar dónde son más necesarias las pruebas y otras medidas sanitarias.

En Illinois, la cifra de muertes por Covid-19 en una residencia para ancianos supera la veintena, siendo la institución más reciente de su tipo en el país que alcanza esa cantidad.

Symphony of Joliet dijo que la cifra saltó de tres la semana pasada a 23 en la fecha, de los cuales 22 eran residentes y uno era miembro del personal.

Una vocera dijo que esto sucedió a pesar de que la residencia trató de aplicar las normas del gobierno y trasladó los residentes sanos a otras instalaciones.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,560SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
26.8 ° C
26.8 °
26.5 °
73 %
7.2kmh
1 %
Mar
34 °
Mié
34 °
Jue
31 °
Vie
36 °
Sáb
28 °

Lo Último

Artículos Relacionados