Tras la detención de un presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, grupos armados atacaron este viernes tres instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en la zona sur de Veracruz.
Durante la madrugada se reportaron ataques en las instalaciones policiacas de Coatzacoalcos, Acayucan y Cosoleacaque, sin que se registraran víctimas mortales o heridos.
Las agresiones ocurren horas después que Raúl “N”, un presunto jefe de plaza del grupo criminal que fue policía ministerial, fue detenido por fuerzas navales en un operativo en el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan.
El presunto delincuente es señalado de dedicarse a la extorsión, secuestro y robo de vehículos de carga en los municipios de Sayula de Alemán, Acayucan, Oluta, San Juan Evangelista, Soconusco y Texistepec.
Durante la madrugada, instalaciones de Seguridad Pública en el municipio de Acayucan recibieron un fuerte ataque que dejó daños en dos vehículos oficiales y la fachada. Hombres armados también dispararon contra una base de la SSP de la colonia María de la Piedad del municipio de Coatzacoalcos.
En tanto, en el municipio de Cosoleacaque también fue atacada la base asentada sobre la carretera Transismica. Aunque elementos de la Policía Estatal y del Ejército implementaron un fuerte operativo, no lograron dar con los atacantes.