Ciudad de México.- Cinco enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron alojadas en la habitación que en su momento ocupó el expresidente Enrique Peña Nieto en la Casa Miguel Alemán, en Los Pinos.
El Centro Cultural Los Pinos fue adaptado para brindar hospedaje y atención al personal que atiende a enfermos de Covid-19, anunció el pasado 4 de marzo Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS.
En un video se observa a Robledo y la secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, realizar un recorrido por la antigua recámara de Peña Nieto.
En el lugar, ya fueron instaladas cinco camas para las trabajadoras de la salud.
El titular del IMSS explicó en la conferencia mañanera del pasado lunes que el Centro Cultural Los Pinos será un espacio digno de descanso para médicos y enfermeras que laboran en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, Hospital General de zona Tlatelolco y Centro Médico Nacional La Raza.
Explicó que se habilitará la Casa Miguel Alemán, la cabaña número dos, los dormitorios que utilizaba el extinto Estado Mayor Presidencial y el comedor de Molino del Rey.
Señaló que se les brindará el servicio de traslado, hospedaje, comida, lavandería, y se atenderá al personal que resulte contagiado de Covid-19.