La secretaria de Seguridad Pública en Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, descartó que se hayan detectado casos de coronavirus en los CERESOS del estado, los cuales son monitoreados en coordinación con el sector Salud.
«Hemos tomado diferentes medidas para precisamente evitar los contagios de Covid-19, entre ellas la disminución de visitas, es decir, si con anterioridad se permitía el acceso a cuatro familiares de algún reo, ahora solamente se permite la entrada a uno».
En cuanto a la liberación de algunos detenidos, Sonia Villarreal dijo que el tema se analiza en coordinación con la Fiscalía y el Poder Judicial para determinar quiénes pudieran obtener este beneficio, y solamente aplicaría para el CERESO varonil, ya que en el femenil no existe el riesgo de contagios.
«Estamos analizando cerca de 50 peticiones de preliberación o cambio de la medida cautelar, pero solo para detenidos por un delito menor, como en el caso de robos, o bien, que la persona presente alguna enfermedad muy avanzada».
Así mismo, dijo, se tomará en cuenta que tenga un buen comportamiento o que esté a punto de cumplirse su sentencia condenatoria, «pero hasta ahorita solo hemos extremado las revisiones y las medidas de salud».