La estrella surcoreana de futbol, Son Heung-min, terminó este viernes con honores su formación militar de tres semanas en un campo del sur de la península, ya que fue designado como uno de los cinco mejores alumnos de su unidad, anunciaron los Marines.
El cuerpo de Marines publicó en Facebook fotos del delantero del Tottenham, muy popular en su país, en diversos ejercicios.
En Corea del Sur, cada hombre físicamente apto es obligado a pasar casi dos años de formación militar.
La formación sirve de apoyo a las tropas surcoreanas, cuyo efectivo es de 600 mil hombres, para eventualmente hacer frente a un ejército norcoreano de 1,3 millones de militares.
La Guerra de Corea (1950-1953) se terminó con un alto el fuego, y no con un tratado de paz.
Son había quedado exento del servicio militar obligatorio de casi dos años, lo que habría podido poner en peligro su carrera de futbolista, gracias a la medalla de oro ganada con la selección de Corea del Sur en los Juegos Asiáticos de 2018 en Indonesia.
Ese título le permite cumplir sus obligaciones militares con solo tres semanas de entrenamiento de base y unas 500 horas de trabajos de interés general.
El jugador integró el 20 de abril el 91 batallón de la novena brigada del cuerpo de Marines, estacionado en la isla de Jeju, al sur de la península.
Parece haber conquistado a sus oficiales, ya que fue designado entre los cinco mejores alumnos de su formación, que contaba con 157, declaró a la AFP un portavoz del cuerpo de Marines.
«Son estuvo excepcional en todos los aspectos de la formación, incluida la ética militar y la educación de la seguridad», añadió.
La formación incluía largas marchas y talleres de aprendizaje del uso de un fusil o entrenamientos con gases lacrimógenos.
El campeonato de Inglaterra fue suspendido a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus, y ninguna fecha no ha sido fijada por una eventual reanudación de la competición.