Contrario a lo anunciado esta mañana por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la posibilidad de dar marcha atrás a su propuesta de reactivación económica en el país, si es que surgen problemas, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que no dará marcha atrás, por ello las actividades se reanudarán de manera paulatina.
«Las decisiones que hemos tomado, las hemos tomado bajo consulta de expertos; es decir, no es lo que se le ocurre al gobernador. Tengo días anunciando la reactivación de la economía de Coahuila, no es de un día para otro, eso hay que dejarlo muy claro», señaló Riquelme Solís.
Lo anterior al cuestionarle si pudiera dar marcha atrás, como lo anunció AMLO durante su conferencia matutina.
«Hemos hecho un estudio conjunto, es decir, sabemos hasta dónde podemos caminar; luego si te pasas es muy difícil regresarte o retractarte, eso es lo que no quiere Coahuila. Es más fácil irnos despacito y frenarnos un poquito, si es que vemos que la curva no se comporta de manera idónea, entonces lo que nosotros haríamos sería no avanzar, pero retractarnos no.»