Durante el fin de semana las autoridades de Eagle Pass informaron de tres personas que arribaron a la ciudad Texana contagiadas por COVID-19.
Estos tres ciudadanos laboraban en una empresa en el estado de Wisconsin que tuvo un brote masivo, por lo que cerró sus actividades y ante esto trascendió que uno de los trabajadores cruzó hacia Piedras Negras ya que cuenta con la doble nacionalidad y se instalo en la colonia Doctores.
Cuestionado por medios al respecto sobre este caso, el jefe de la jurisdicción sanitaria uno Hermilo Rodríguez, precisó que se acudió al domicilio donde supuestamente vive la persona en la colonia Doctores, siendo que se han realizado visitas y no se ha encontrado a nadie.
Además se contactó con las autoridades de Estados Unidos donde no se ha notificado de este caso.
Desde que empezaron los protocolos de salud en esta ciudad el doctor o encargado de ese departamento de salud Hermilo Rodriguez a politizado la pandemia al llevarle la contra a cualquier autoridad incluso al mismo gobernador.
Tal ves debería de pensar en lo que le paso a la delegada de migración y ponerse a trabajar en un frente común y no hacer divisiones, por que los mas afectados son los ciudadanos de Piedras Negras, los cuales con sus actitudes de tratar de resaltar o hacerse notar en política, cuando eso prácticamente esta en fuera de lugar.
Tal ves unas vacaciones le vendrían bien para que piense y ponga atención en los filtros instalados en los puentes internacionales, por que por hay se le están metiendo los contagiados y no en el dispensario medico a las 11 de la noche.