El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el 1 de junio, con una ceremonia sencilla, pero con gran simbolismo, se hará un homenaje al personal médico de la Marina que atiende casos COVID-19.
El mandatario informó que el almirante José Rafael Ojeda, secretario de Marina, le comunicó que que el Día de la Marina se realizará una ceremonia para hacer un reconocimiento al personal médico de la secretaría que está en el Plan Marina para salvar vidas por el COVID-19.
“El 1 de junio, como están las cosas por la pandemia, me comentó el almirante Ojeda de que se quiere hacer una ceremonia, ciudadano la sana distancia, para hacerle un reconocimiento al personal médico de la secretaria de Marina que esta ayudándonos con el plan Marina”.
Agregó que ante la emergencia sanitaria por coronavirus no será un homenaje como se acostumbra.
“No vamos a poder asistir como siempre se hace, a un puerto, a entregar o depositar una corona en el mar, no lo vamos a poder hacer, como el año pasado que fuimos al puerto de Veracruz, por eso va a ser una ceremonia aquí en Ciudad de México, con poca asistencia, pero mucho simbolismo”.
AMLO indicó que se trata de reconocer al personal de la salud de la Marina, pero también en general por enfrentar la COVID-19, “a los hospitales de Sedena, del IMSS, del ISSSTE, de los hospitales privados, a todos los que están ayudando, gracias a ellos se está dando atención a muchos enfermos en los hospitales”.