Debido a que una gran cantidad de nigropetenses han relajado el uso del cubrebocas, el municipio advirtió que instalará filtros para hacer cumplir el decreto que sigue vigente en Coahuila y que obliga a todos los ciudadanos a usarlo al salir de casa, declaró el secretario del Ayuntamiento, Santiago Elías Castro de Hoyos.
«Efectivamente, no entendemos por qué en esta emergencia, si solamente se reactivó la actividad económica y sigue el quédate en casa, la gente dejó de utilizar su cubrebocas, y por eso se están implementando nuevos filtros con seguridad pública, vialidad y cuerpo de inspectores, para poner orden, porque es un decreto y es por ley el uso del cubrebocas», manifestó.
«Tantas veces lo hemos dicho y lo ha dicho el presidente municipal, que no podemos andar atrás de las personas, que cada familia debe ser responsable de sus actos».
Castro de Hoyos agregó que no es posible que a algunos ciudadanos no les interese la vida de su familia ni la de los demás.
«Definitivamente ahorita ya vamos a tener que llevarlos a seguridad pública, vamos a llevar un control, y si reinciden, ahora sí ya vendrá la multa, vamos a aplicar toda la ley», advirtió el secretario del Ayuntamiento.