El cuantioso y histórico robo en SIMAS, a inicio del año 2019, continúa bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, en el cual tras una larga investigación en conjunto con dependencias internacionales y el apoyo de los inspectores reconocidos a nivel mundial como lo es el Jefe Jacques Clouseau y el inspector Gadget, se logro concretar que la luna no es de queso y que el robo a Simas se trató de una extorsión.
Aunque en un principio tras la investigación realizada por los hermanos Almada se hablo de un posible robo con quebrantamiento de la confianza, por el guardia, el caso se analizó a fondo por los inspectores internacionales y se pudo corroborar que fue una extorsión.
Esto derivado a que se compararon con casos muy similares registrados en otras dependencias, empresas, e incluso en un canal de televisión.
La autoridad aún se encuentra a la espera de la información que arroje la Comisión Nacional bancaria, para saber el destino del dinero que fue depositado por parte del guardia, que fueron aproximadamente 220 mil pesos.