El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, declaró que su gobierno analizará si se regresa a clases presenciales el 10 de agosto que es la fecha marcada por la SEP federal para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, o si Coahuila pide otro mes con clases virtuales.
«Hace tres semanas, cuando yo definí que el ciclo escolar terminaría de manera virtual, a la fecha de hoy las condiciones de Coahuila son distintas, habremos de analizar si es válido el retorno el 10 de agosto, y si no lo es, pediremos otro mes para coordinarnos con la Secretaría de Educación Pública Federal o lo que sea necesario», externó.
Añadió que, mientras Coahuila siga con un comportamiento favorable respecto a la pandemia, se pueden tomar muchas decisiones, incluyendo las del ciclo escolar.
Recalcó que, por lo pronto, la decisión del gobierno de Coahuila es el no regreso de los alumnos a clase de manera presencial.
«Ahorita en estos momentos, se está respetando lo que se determinó en el Consejo Estatal de Salud y determinamos los subcomités, no hay regreso a clases, y la fecha del 10 de agosto, la habremos de analizar”, concluyó.
El pasado lunes 1 de junio, el Secretario de Educación Pública en el país, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que el ciclo escolar 2019-2020 para educación básica concluirá el próximo 19 de junio y el siguiente ciclo 2020-2021 iniciará formalmente el 10 de agosto con un regreso presencial, si el semáforo sanitario está en verde.