Un total de 35 propietarios y representantes de bares, cantinas, billares y restaurantes-bar firmaron con el municipio de Piedras Negras la carta compromiso para aplicar las medidas de salud recomendadas por la autoridad para poder reabrir sus negocios a partir del lunes 22 de junio, después de haber permanecido cerrados por 3 meses debido a la pandemia del COVID-19.
El director de Desarrollo Económico Municipal, Javier Berain Tamez, recordó que, semana tras semana, desde el pasado 15 de mayo, se han estado aperturando diferentes actividades económicas en la ciudad, y a partir del próximo lunes reabrirá el giro de bares, cantinas, billares y restaurantes-bar.
Abundó que se explicó a los propietarios y representantes de estos negocios cuales son las normas sanitarias que deberán aplicar para poder laborar.
«Están en el entendido de que, de no cumplir con ellas, pueden caer en la clausura del negocio».
Berain Tamez recordó que el municipio no tiene considerado aplicar sanción económica a quien incumpla, pero sí el cierre por 15 días en primera instancia y hasta 30 si se reincide en el incumplimiento de la aplicación de las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.