Será el próximo lunes 22 cuando el secretario del Ayuntamiento en Acuña, Felipe Basulto Corona, se reúna con el dirigente del gremio de bares y cantinas para informarle del protocolo que deberán cumplir los propietarios de cantinas que serán reactivadas, con base al acuerdo del Subcomité Regional de Salud reunido el viernes en Piedras Negras, Coahuila.
Hablaremos de los protocolos que deberán cumplir en estos establecimientos -dijo- caracterizados en que el cliente va y consume exclusivamente bebidas destapadas y al copeo, sin otro tipo de distractores, tales como música y baile.
Las medidas serán conforme a los decretos emitidos por las autoridades de salud por la pandemia por Covid-19, entre otros, que no deben rebasar el 50% de su capacidad, el tiempo de estancia de los clientes, la sana distancia, uso de cubreboca, medidas de sanitización y limpieza; además la eliminación de saleros y accesorios en las mesas.
También definirán el horario de cierre, que hasta hoy lo recomendado será las doce de la noche y, conocerán qué porcentaje del total de cantinas se reactivarán. Sin dejar de lado las medidas reglamentarias, en caso de incumplimiento de las disposiciones.