El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación solicitó al Congreso del Estado de Nuevo León, informar a la brevedad el estado actual del expediente legislativo 11841/LXXIV, para conocer el seguimiento para dar cumplimiento a la sentencia contra Jaime Rodríguez, El Bronco, y Manuel González, por el supuesto desvío de recursos públicos para la campaña presidencial.
En punto de las 11:30 horas está programada para realizarse la sesión de la comisión Anticorrupción en el Congreso del Estado, donde se analizará la posible sanción.
El miércoles por la noche, personal de la Secretaría de Salud clausuró el recinto debido a un brote de Covid-19 en legisladores y personal de apoyo. Lo anterior hizo que la comisión Anticorrupción del Congreso del Estado no pudiera llevar a cabo la sesión para buscar la sanción hacia el Gobernador y el Secretario General de Gobierno que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió.
Sin embargo, el viernes los sellos fueron retirados tras cuestionamientos y recursos jurídicos de los diputados. Ayer, la misma Secretaría de Salud a través de su titular, Manuel de la O, dio su “luz verde sanitaria” para que se puedan realizar sesiones en el Congreso.
De la O informó que una persona ligada al Congreso resultó positivo de Covid-19, pero no reveló el nombre. Se supo que no se trata del legislador Jesús Nava.
Ambos funcionarios tendrán que recibir una sanción definida por el Congreso local, proceso ordenado por el Tribunal Electoral tras comprobar el desvío de recursos durante la campaña presidencial de El Bronco durante el 2018.