El doctor Sergio Zamora pidió a los eaglepaseños seguir las recomendaciones de salud para frenar el pico de contagios que está afectando la ciudad. Hay dos pacientes recibiendo terapia de plasma.
Por Redacción
Eagle Pass, Tx.- Durante la conferencia de prensa vespertina del ayuntamiento de Eagle Pass y autoridades del condado de Maverick, el doctor Sergio Zamora, director de la Unidad de Cuidados Intensivos y quien está a cargo del Área Covid del hospital Centro Médico Regional Fort Duncan del condado de Maverick, expresó que están a punto de quedar saturados pues solo tienen capacidad para 10 camas.
El doctor Zamora dijo que durante el fin de semana se intubó a cinco pacientes, de los cuales dos fueron trasladados a San Antonio, mientras que el resto se siguen tratando localmente. Agregó que tiene dos pacientes en estado crítico, uno joven y otro de 70 años, a los cuales se les puso en tratamiento con plasma cada 12 horas.
De acuerdo con el profesionista, el hospital de San Antonio ya les avisó que no podrán recibir a más pacientes, puesto que su propia área Covid ya tampoco tiene espacio, lo que deja al hospital Fort Duncan sin un lugar a donde transferir pacientes.
Con el fin de evitar que la pandemia se siga expandiendo, Zamora suplicó a la comunidad seguir las simples reglas que se han venido anunciando:
Lavarse las manos
Practicar la distancia social
Usar máscaras, especialmente en lugares públicos.