La mañana del viernes se reportó al 911 una riña entre guardias de seguridad privada que custodian la Unidad de Medicina Familiar número 79 del IMSS en Piedras Negras, donde uno de los involucrados resultó herido con arma blanca.
Según el reporte, Alberto Bernal Rosas, de 53 años, se encontraba en la caseta de vigilancia asignada en dicho hospital, hasta donde llegó su compañero de nombre Hugo, al que le pidió cerrara la puerta, pero este se molestó y lo agredió, incluso sacó de entre sus ropas una navaja con la cual logró lesionarlo a la altura del hombro izquierdo.
Alberto dijo que no había motivos para que su compañero lo agrediera, pues nunca habían tenido alguna discusión, por lo que se le hizo extraño que reaccionara de esa manera y luego huyera sin poder ser detenido.
En la misma unidad médica se le brindaron los primeros auxilios y ante la falta de ambulancias para trasladarlo al Hospital General de Zona número 11 del IMSS, familiares tuvieron que llevarlo en un vehículo particular.
Ambos guardias trabajan para la empresa Seguridad Industrial de La Laguna, cuyos representantes arribaron hasta el lugar para tomar conocimiento del hecho, ya que se menciona que el presunto responsable con anterioridad había agredido a personal médico y contaba con antecedentes de agresividad.
Aunque se dio aviso a la Fiscalía del Estado y a la Policía Municipal, para cuando estos llegaron, el presunto responsable ya se había dado a la fuga.