Elementos de la #SEDENA comisionados en el puesto de control ubicado en las antiguas instalaciones de la garita del kilómetro 53, en el municipio de Allende, decomisaron varios paquetes de marihuana que venían en un camión de mensajería de la compañía Estafeta.
El camión que procedía de Monterrey, Nuevo León, con destino final a ciudad Acuña, fue enviado a revisión a través de los rayos gama, donde se detectaron anomalías en uno de los paquetes, por lo que con la ayuda de un agente canino K9, se logró detectar la droga.
El camión, junto con los choferes y la droga, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde se está revisando la paquetería para saber la procedencia y el destino de esta, con la finalidad de detectar a quién pudiera pertenecer el paquete con la droga.
Aun no se tiene un peso exacto, ya que le están realizando las pruebas pertinentes los peritos de la Fiscalía General de la República, para determinar peso y calidad del decomiso.
En menos de un mes, es la tercera ocasión en que se logra el decomiso de diferentes tipos de droga, que son transportadas por los narcotraficantes, a través de camiones de mensajería o autobuses de pasajeros.
Por tratarse de un delito federal, la investigación le corresponde darle un seguimiento a la Fiscalía General de la República y aunque en ninguno de los decomisos se ha sabido de la detención de los presuntos responsables, debido a que en su mayoría ponen nombres falsos de quien los envía.