Ni el Covid- 19 logra detener a la corporación estatal de la Policía De Acción y Reacción,la cual sigue a la cabeza en denuncias ante la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Coahuila.
Con la punta de la tabla de posiciones en quejas la Par dirigida por su comandante estelar el Chaman se ve que no quiere perder la punta de la tabla ya que cada mes aparece en el primer lugar en quejas.
Con un total de 28 quejas, fue la cifra que recibió la dependencia estatal, donde 11 son directas ante la PAR, así lo declaró Manuel López, tercer visitador de la comisión en Piedras Negras.
Mientras la abogada particular, Ariana Garcia Bosque, menciono que a nivel fiscalía, hay mas de 300 denuncias detenidas en contra de la corporacion ya que iniciaron desde el antiguo nombre GATEM, continuaron al cambiar a Fuerza Coahuila, y ahora como la Policía de Acción y Reacción.
Hay que destacar, que entre estas denuncias retenidas, resalta la de la violación a una mujer por parte de los oficiales en el 2019; así como la mas reciente detención arbitraria en Piedras Negras, de un matrimonio del ejido El Moral, donde pedían mas de 150 mil pesos, a sus familiares para la libertad de los mismos.