La Fiscalía del Estado, a través del delegado Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, descartó una muerte violenta del menor de dos años que ingresó sin vida al Hospital General Salvador Chavarría de Piedras Negras.
De acuerdo con la necropsia, el pequeño padecía el Síndrome Urémico Hemolítico, que se complicó con una Necrólisis Epidérmica Tóxica que provoca el desprendimiento de partes de la piel.
El funcionario señaló que se realizaron las pruebas pertinentes que coinciden con la declaración de los padres y familiares sobre que el pequeño padecía esta rara enfermedad prácticamente desde su nacimiento.
Los médicos legistas no encontraron signos de violencia en el cuerpo, y aunque en un principio parecían quemaduras, esto fue descartado.
No nos queda duda que se trató de una muerte natural, por lo que no tenemos delito que perseguir en contra de los padres, quienes también se mostraron consternados por la muerte del pequeño, ya que aunque desconocían los alcances de la enfermedad, siempre le brindaron los mejores cuidados, finalizó el delegado.