Agentes de Aduana y Protección Fronteriza de Eagle Pass realizaron el lunes por la mañana un sorpresivo y breve simulacro en el Puente Internacional Dos.
El operativo se realizó algunos minutos después de las 10 de la mañana y fue muy rápido, duró aproximadamente 2 minutos.
Los agentes federales abordo de sus patrullas se movilizaron hasta la mitad del puente y formaron una línea, simulando una barrera, en demostración de estar listos para reaccionar en caso de que alguien pretenda ingresar de manera desordenada al país, cabe hacer mención que estos simulacros se establecieron desde principios del año pasado cuando a Piedras Negras llegaron las caravanas de migrantes que buscaban asilo en Estados Unidos.
El jefe de la Aduana, Paul del Rincon, dio a conocer que a pesar de la situación que se vive por el coronavirus la misión del departamento no cambia y los agentes continúan preparándose cada día en los diversos operativos de seguridad.
«El simulacro este es una prueba de nuestros vehículos, nuestros oficiales, asegurándonos que tengan acceso a nuestras armas y más que nada que estén preparados de ir de un día muy normal, muy calmado, a una situación de emergencia», mencionó el Jefe de la Aduana.