En un video difundo en redes sociales, se observa a un hombre esposado de la unidad siendo arrastrado varios metros
Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) inició una investigación en contra de un elemento de la corporación por violar el protocolo de traslado de detenidos.
Y es que a través de un video difundo en redes sociales, se observa circular a una patrulla en donde en la parte de atrás lleva a un hombre esposado de la unidad, pero el hombre se ve siendo arrastrado por la unidad; esto sucedió por las calles de la colonia ‘Las Trojes’, hasta llegar al panteón norte de la ciudad de León.
En el video con duración de 23 segundos se puede escuchar a una mujer gritando “Lo llevas así, oye”, sin embargo, la unidad de la SSPL continuaba con su ruta.
Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad municipal informó que ya inició una investigación contra el oficial involucrado en la “inadmisible falta” al protocolo de traslado de detenidos.
“Esta mañana el Secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, sostuvo una plática con el elemento involucrado en donde le anunció las medidas correctivas que se estarán tomando, además de que la Secretaría Técnica de Honor y Justicia de la Secretaría del Ayuntamiento inició la investigación 157/20-POL», informó la dependencia.
Interviene PDHEG
Por su parte la Procuraduría General de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) abrió el Expediente de Queja 74/20-A y se solicitó informe a la Secretaría de Seguridad Pública municipal respecto a los hechos ocurridos.