Daniel N fue judicializado por el delito de homicidio con ventaja, alevosía y brutal ferocidad en contra de Daniela Guadalupe Cardona Pérez.
En la audiencia inicial, el imputado se negó a declarar solicitando a través de su abogado defensor la duplicidad del término constitucional de las 144 horas, por lo que la próxima audiencia será el martes 21 de julio donde se decidirá su situación jurídica.
Mientras tanto, como medida cautelar quedará internado en el Cereso de Saltillo.
El crimen ocurrió el pasado 11 de mayo del presente año, cuando Daniela Guadalupe Cardona Pérez, de 24 años, caminaba por la calle Pedro Agüero, pero antes de llegar al cruce con Maclovio Herrera en la colonia Lázaro Cárdenas, se le acercó un vehículo Camaro de color blanco en el que viajaban varios sujetos, quienes le dispararon en al menos cinco ocasiones. Ella quedó muerta, tirada sobre la carpeta asfáltica.
Tras las investigaciones, la Fiscalía General de Justicia detuvo a cuatro presuntos involucrados en este asesinato, quienes enfrentar su proceso legal internados en el Cereso de Piedras Negras.
En tanto, Daniel N fue detenido en la colonia Lázaro Cárdenas por el delito de posesión de narcóticos, pero al revisar la base de datos de la Fiscalía se detectó que existía una orden de aprehensión en su contra por este caso.