El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana realizará una gira por Nayarit, Sonora, Culiacán y Baja California Sur, mientras que su siguiente viaje será a Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, en donde también encabezará las reuniones de seguridad.
La visita a Coahuila se realizaría dentro de dos semanas.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que después de una reunión con gobernadores en San Luis Potosí, arribará a la ciudad de Saltillo, aunque no dio más detalles por el momento.
El alcalde Claudio Bres había dado a conocer una posible visita del Presidente a Piedras Negras, luego de que funcionarios de la Ciudad de México pertenecientes al ISSSTE, estuvieron en esta frontera revisando el hospital.
Además, el alcalde refirió otras obras importantes ya terminadas y operando, como es la nueva planta potabilizadora número 3 de SIMAS, otras de SEDATU y la nueva Clínica del ISSSTE que podría también ponerse en marcha.
La terminación de la Clínica del ISSSTE fue un compromiso del presidente de México, luego de que por muchos años su construcción estuvo abandonada.
Por otro lado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hace apenas dos semanas, que en busca de combatir la corrupción en las 49 aduanas de México, estas serán controladas por personal militar y de la Marina, lo que podría convertirse en otro motivo para visitar la frontera de Coahuila.