«Entregamos estas escrituras con un programa que arrancamos desde el municipio, hay otro que estamos manejando de manera muy fuerte, sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado, con Jericó Abramo Masso, y con la intención de nuestro gobernador de regularizar la mayor cantidad de situaciones para que la gente tenga certeza legal de su patrimonio», declaró el alcalde.
«En qué consiste el programa y cuál es el beneficio, gente que tenga un predio y que no lo haya podido regularizar, lo que te mantiene en la zozobra porque le estas invirtiendo, con mucho esfuerzo haces tu casa, pero no tienes tu escritura, la cual, a través de este programa, cuesta 5 mil 600 pesos, es un apoyo por familia».
Explicó que este programa va dirigido para quien tenga un predio de hasta 2 mil 500 metros cuadrados y cuyo valor catastral es de 250 mil pesos o menos, el costo real de escrituración ante un notario es de 12 mil pesos o más.
«Con la entrega de estas escrituras les damos tranquilidad, les damos la oportunidad de ahora si tener la certeza legal de su patrimonio».
«Tenemos todavía cinco escrituras más por entregar a otras familias que están en proceso a través del Registro Público de la Propiedad y también en la colonia Del Valle donde se ha tenido el apoyo de un particular que vendió, del ingeniero José Luis Zertuche y donde también estamos viendo como esos predios pueden irse regularizando, allí se tendrán 11 familias beneficiadas en el inicio», añadió.
Estuvieron presentes también Cinthya Deyanira Gallegos Cosío, responsable de Tenencia de la Tierra en Nava y Fortunato Trejo Gutiérrez, secretario del Ayuntamiento, «con esta entrega de escrituras, estamos abonando a que tengan una mejor calidad de vida porque tener tu escritura te da tranquilidad y confianza», finalizó el alcalde.