Esta madrugada en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, fue asesinado por elementos de la Fiscalía del General del Estado, Juan Nelcio Espinoza Menera, mejor conocido como “El Valedor TV”.
Juan Nelcio se desplazaba en su automóvil Chevrolet Aveo color blanco en compañía de su amigo y compañero reportero Néstor “N”.
La pareja de reporteros se encontraba cubriendo una nota roja donde se reportó un enfrentamiento entre civiles armados y agentes del estado.
Durante la madrugada trascendió información que indicaba que Juan Nelcio arribó lesionado al Hospital General Dr. Salvador Chavarría Sánchez, y a mención de los médicos presentes que por miedo y amenaza de los policías se omiten sus generales; Dos camionetas, una blanca y una gris sin logotipos de alguna corporación, con personas portando armas de fuego, descendieron y bajaron a Espinoza Menera, al cual exigieron se atendiera, identificándose como integrantes de la delincuencia organizada.
Amenazando a los médicos pidieron omitir contar lo que pasaba, por lo que después de dejar el cuerpo se retiraron.
Pese lo anterior, la Guardia Nacional, quien se encuentra cuidando la entrada de esta instalación no reportó más que el ingreso de elementos de la Fiscalía General del Estado.
En tanto, Néstor «N», acompañante de Juan Nelcio, se encuentra detenido e incomunicado dentro de las instalaciones de la misma Fiscalía General de Justicia del Estado.
Juan Nelcio fue reportado sin vida y trasladado al SEMEFO para practicarle la necropsia de ley.
Fuentes anónimas mencionan que “El Valedor TV” presentaba signos de tortura en el cuerpo.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado, por orden del gobierno de estado no da a conocer más detalles, únicamente el delegado de la fiscalía lanzó una amenaza a todos los reporteros que si hablaban de más serían llamados a declarar o en su caso serían detenidos.
Con estos actos queda de manifiesto que la ley en Coahuila No Existe.
Los elementos de la Fiscalía General del Estado patrullando en camionetas sin logotipos, atemorizando a la población, deteniendo y quitando el poco dinero a trabajadores de maquiladoras, metiéndose a domicilios, golpear a menores, son algunos de los hechos en una larga lista de violaciones a los derechos humanos, que el mismo “Valedor” atendió dentro de sus de sus denuncias ciudadanas.
Descanse en paz Juan Nelcio Espinoza Menera, “El Valedor TV”.