Ernesto Alonso, circulaba por el bulevar Pérez Treviño, pero al llegar al cruce con la calle Durango, de acuerdo con testigos, intentó esquivar a una motocicleta que no cedió el derecho de vía, pero se salió de la carpeta asfáltica y se impactó contra un árbol.
Debido al fuerte impacto, el chofer del auto quedó prensado y perdió la vida al instante, mientras que su acompañante de nombre Gladis Rodríguez Alviso fue trasladada al Hospital General de Zona número 11 del Seguro Social para que recibiera atención médica.
El coordinador de ministerios públicos, Santiago de Jesús Espinoza Eguía, dijo que de acuerdo con la necropsia de ley, la muerte del joven se debió al estallamiento de vísceras y shock hipovolémico.
En tanto, Gladis Rodríguez Alviso es reportada como estable, pero aún continúa internada debido a las lesiones que presenta en la cabeza.
El funcionario dijo que con la identificación y entrega del cuerpo, concluye la carpeta de investigación, pues según el Informe Policial Homologado e el conductor aparece como presunto responsable y con su muerte se extingue la acción penal.