Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de la República que arribaron recientemente a esta ciudad a indagar sobre el caso de la muerte del conocido periodista independiente, exhumaron el cuerpo de Juan Nelcio Espinoza Menera para realizarle una necropsia; luego de la denuncia que interpuso la familia por delitos cometidos contra la libertad de expresión.
Cabe hacer mención que esto se suscita luego que la familia del fallecido denunciara inconsistencias tanto en los peritajes como en las investigaciones sobre la muerte del periodista independiente, ante la Fiscalía General de la República, por lo que se inició una investigación federal que involucra como posible responsable a todo el sistema penal acusatorio del estado de Coahuila.
Derivado de estas investigaciones se presentó a declarar a Nestor Guerra, quien fue detenido en compañía de “El Valedor TV”, horas antes que este último “apareciera” sin vida en el Hospital General Dr. Salvador Chavarría, y el contenido de sus declaraciones fue de imperativa relevancia, tanto que se le garantizo seguridad personal con escoltas.
Así mismo se recabo la declaración al perito médico forense que realizo la necropsia, quien es uno de los principales sospechosos investigados por omitir información de vital relevancia en el caso, por inclinar los resultados en favor de los agentes de la Fiscalía, quienes son los principales sospechosos de darle muerte al reportero independiente.
Cabe hacer mención que hay por lo menos 5 agentes de la policía de investigación criminal en la mira de las autoridades federales, como presuntos responsables de la muerte de “El Valedor TV”, quienes serán presentados a declarar en los próximos días, y serán sometidos a una declaración con polígrafo.