26.8 C
Piedras Negras
30 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasAsegura #diputado que el presupuesto Federal para 2021 presenta reducciones importantes en...

Asegura #diputado que el presupuesto Federal para 2021 presenta reducciones importantes en austeridad

Luis Fernando Salazar, diputado federal por Coahuila, estuvo de visita en Piedras Negras y durante su estancia abordó el tema del Paquete Fiscal 2021, estableciendo que se trata de presupuesto bajo un escenario complejo; además de advertir que presenta muchas reducciones importantes en la administración federal.

«Es un presupuesto que contempla un aumento en el sector salud de casi el 10 por ciento. Trae muchas reducciones importantes en temas relacionados con austeridad, ejemplo la Secretaría de Hacienda se reduce el presupuesto a un 15 por ciento, la Presidencia de la República, aun y que ya se han venido ahorrando tres mil millones de pesos, se reduce el presupuesto en un 17 por ciento», explicó el legislador federal.

Precisó que se mantienen los recursos para los programas sociales y llevan una inversión importante las obras que van a marcar parte del sexenio, como son el Tren Maya y el Aeropuerto de Texcoco.

Específicamente en el caso de Coahuila, señaló que están gestionando apoyo para que se reactive la economía en la región carbonífera y la región centro, que influye en todo el Estado, finalmente.

«La irresponsabilidad de quien tuvo a su cargo la empresa Altos Hornos de México, pues arroja que hoy existan muchos proveedores que están quebrados por la falta de pago de de Altos Hornos y también estamos haciendo las gestiones necesarias para que la CFE reactive la compra de carbón», indicó Luis Fernando Salazar.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,560SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
26.8 ° C
26.8 °
26.5 °
73 %
7.2kmh
1 %
Mar
34 °
Mié
34 °
Jue
31 °
Vie
36 °
Sáb
28 °

Lo Último

Artículos Relacionados