«Se elimina en la Secretaría de Gobernación la partida del FORTASEG porque era una partida, como el Ramo 33, lo utilizaban de manera discrecional algunas autoridades municipales que luego no destinaban los recursos para el equipamiento de las policías municipales», indicó el legislador federal.
Detalló que esto no significa que se perderá el apoyo a las policías municipales, pues es fundamental. Por lo cual, señaló que tiene pendiente, como legislador coahuilense, velar por los recursos de la entidad y que la afectación presupuestal por motivo del coronavirus sea lo menos posible.
Señaló que el Gobierno Federal está proponiendo un nuevo Presupuesto de Egresos, una Ley de Ingresos sin aumentar impuestos, destacando que no se ha creado un solo impuesto ni se ha aumentado ninguno durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.
«Es hacer más con menos recursos y el año que entra se estima tener una recuperación y crecimiento del 4.5 del Producto Interno Bruto, este año nos habrá costado el Covid un 8 por ciento del PIB y en un año esperamos recuperar la mitad de lo que se perdió», dijo Salazar Fernández.