El Delegado de la Fiscalía, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, dio a conocer que, tras ser judicializada por el delito de parricidio, Andrea N se negó a declarar en la audiencia inicial de vinculación a proceso, solicitando la ampliación del término constitucional de 144 horas.
«Habremos de esperar el próximo viernes, cuando se reanude la audiencia, de momento judicializamos por el delito de parricidio, que tiene una pena de 10 y hasta 25 años de cárcel, dependiendo las agravantes que se encuentren dentro de la investigación», señaló el funcionario.
Sobre la declaración de la mujer sobre el presunto abuso sexual del que era víctima desde que tenía 13 años por parte de su padre, el funcionario dijo que los abogados deberán presentar datos y testimonios para probarlo.
De considerarse el abuso sexual, existe una perspectiva de conversativa de género que se debe estudiar con base a exámenes clínicos y psicológicos que debe presentar la defensa, y de comprobarse, podría obtener algún beneficio, pero habremos de esperar hasta que se reanuden las audiencias, mientras tanto el ministerio público sigue incluyendo más datos de prueba para comprobar su culpabilidad, finalizó.