El pasado 1 de septiembre del 2020 fueron agredidos a balazos elementos de la Policía Civil Coahuila cuando realizaban vigilancia por el bordo norte a la altura de la colonia Argentinas de Piedras Negras.
Sujetos armados se encontraban dentro de la maleza y al ver la unidad de policía dispararon en varias ocasiones.
Tras realizar las investigaciones autoridades lograron la detención de tres personas que actualmente enfrentan un proceso penal por el delito de tentativa de homicidio calificado por cometerse contra servidores públicos en ejercicio de sus funciones y por la calidad de la víctima.
Dentro de las indagaciones, se solicitó por parte de la Fiscalía General de Justicia una orden de aprensión contra Arturo N, la cual se cumplimentó por parte de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal.
El delegado de la Fiscalía General de Justicia, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, dio a conocer que tras la detención de Arturo N se judicializó por el delito de tentativa de homicidio calificado por cometerse contra servidores públicos en ejercicio de sus funciones y por la calidad de la víctima llevándose a cabo la audiencia inicial donde el juez ordenó darle prisión preventiva como medida cautelar por dos meses, tiempo estimado para el plazo del cierre de carpeta de investigación.
Cabe mencionar que de encontrársele culpable, podría alcanzar 18 años de prisión.