«Se ha ido sumando la Iniciativa Privada, el gobernador declaró que pronto tendría una reunión también con los empresarios, a efecto de diseñar toda una estrategia», fue lo que manifestó el funcionario estatal.
Precisó que será importante conocer qué instrucciones tienen los jefes de las Jurisdicciones Sanitarias por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud sobre la mecánica, los criterios, y cómo va esa propuesta respecto a la autorización emisión del decreto publicado el 25 enero.
«Es un acuerdo que se establece como una opción extraordinaria en materia de salubridad general, que los gobiernos de las entidades federativas, así como las personas físicas y morales de los sectores públicos y privados implementen la política nacional de vacunación», indicó Saracho Navarro.
Reiteró que la intención que tiene el Gobierno de Coahuila es invertir en adquirir vacunas lo más pronto posible para coadyuvar con el gobierno federal.
Lo anterior al cuestionarle si la adquisición de la vacuna se buscará hacerla en conjunto con los Estados que conforman la Alianza Federalista.
Aunque no se tiene una fecha específica para que se de la reunión con las empresas interesadas en participar en la compra de vacunas, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social dijo saber que el gobernador muy pronto se reunirá con ellos.
Respecto a la información de que la mayoría de las vacunas ya están comprometidas, dijo que eso es lo que se ha ventilado en la prensa, pero confío en que los gobiernos estatales harán propio para adquirirlas.