El funcionario federal señaló que son dos puntos de vacunación los que se instalaron en el municipio de Piedras Negras, señaló que arribó una primera parte de las vacunas y estarán en espera del anuncio de otra parte de las dosis. Además de estimar que en un lapso de 10 días, se estaría vacunando al total de los adultos mayores de 60 años de Piedras Negras.
«Insistir mucho a la gente que, vamos estar haciendo un trabajo de citas, que es muy importante para el orden, que no haya filas, que no haya conglomeraciones; es muy importante insistir en eso, la gente que esperen la cita de la Secretaría de Bienestar donde les vamos a estar hablando para indicarles la hora y el día específico en el que deberán presentarse y en qué punto de vacunación», dijo Flores Hurtado.
Precisó que el Gobierno de México tiene los convenios específicos con las farmacéuticas y que ya se aplicó en la mayor parte de los municipios de Coahuila las primeras dosis para la población de adultos mayores de 60 años; indicó que vienen más vacunas y las segundas dosis están garantizadas.
«Llevamos un buen ritmo, esperemos ya el volumen importante para arrancar con las ciudades más pobladas. Terminando en los municipios menos poblados, ya lo único que nos queda son las zonas conurbadas de la Laguna y la Sureste y en esas arrancaremos, yo espero a lo sumo en dos semanas más», dijo el delegado del Gobierno Federal en Coahuila.