En el mensaje, que coincidió con la reunión que sostuvo Jacobson con el canciller mexicano Marcelo Ebrard y otros funcionarios en la Ciudad de México, la funcionaria, que fungió anteriormente como embajadora de Estados Unidos en México, subrayó que “la frontera está cerrada” y que al hacer el viaje, los migrantes se arriesgan “a convertirse en víctimas de delitos y trata de personas. Es un viaje peligroso y los coyotes con los que se endeudan los migrantes son personas peligrosas”.
La asistente especial del presidente Biden y coordinadora para la frontera sur dijo que en este momento de una pandemia global, viajar y vivir en grandes grupos o campamentos aumenta el riesgo de contraer y transmitir el COVID-19. Además, lamentablemente, las personas debilitadas por el agotador viaje son mucho más vulnerables al virus.
«Sé que muchos migrantes pueden estar soportando dolor y dificultades, pero debo enfatizar que la frontera de Estados Unidos está cerrada. No hagan el peligroso viaje. Quédense en casa, manténgase a salvo y esperen más información sobre el proceso de asilo», concluye la funcionaria.