El macabro hallazgo provocó una fuerte movilización de elementos de diferentes corporaciones, quienes localizaron un cadáver del sexo masculino flotando de lado, incluso se observaba parte de su cráneo.
Elementos periciales del ministerio público recabaron pruebas en el lugar y posteriormente realizaron el levantamiento del cuerpo, que fue llevado al SEMEFO local para realizarle la autopsia de ley.
Entre las pertenencias se halló una identificación a nombre de David Vega Mejía, originario Honduras, por lo que de inmediato se contactó a las autoridades de la Embajada de este país.
Horas después, autoridades de la Patrulla Fronteriza sector de Del Rio se comunicaron con el ministerio público para informar que una de las personas detenidas recientemente intentando llegar a territorio americano declaró ser familiar de la persona que perdió la vida.
Según las declaraciones de esta persona, ambos intentaron llegar a territorio norteamericano, pero mientras nadaban en las gélidas aguas del rio, David manifestó sentir un fuerte dolor en el pecho, lo que provocó que fuera arrastrado por la corriente sin que pudiera hacer nada para salvarlo.
Ahora se está a la espera de los resultados de la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte.