En conferencia de prensa realizada al medio día del jueves en el departamento de Policía en Eagle Pass, el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que la niña tenía unos 2 meses viviendo con su madre y padrastro en la colonia Villas del Carmen de Piedras Negras, ya que anteriormente residía con sus abuelos en la población de Palau.
Sin embargo, desde que llegó a vivir con su madre sufrió constantes maltratos, los cuales fueron tan severos que le provocaron la muerte.
También se informó que no se detectó maltrato físico en los hermanitos de Vicky, que también vivían con la pareja.
Los detectives esperan los resultados de la autopsia para confirmar si la niña fue víctima de abuso sexual, como afirmó su abuelo materno.
El Fiscal General señaló que la menor prácticamente ya había fallecido cuando su madre Rose Marie la llevó al Puente Internacional Uno, y aunque los paramédicos trataron de reanimarla e incluso la llevaron al hospital de Eagle Pass, no pudieron salvarle la vida.
La Policía reveló que la pareja llevó a la menor a bordo de un auto hasta el Puente Uno el pasado domingo 25 de abril por la mañana, ya que era ciudadana americana.
Rose Marie, de 24 años, nació en San Antonio, Texas, pero creció en Palau, Coahuila, donde viven sus padres. Actualmente vive en Piedras Negras y cruzaba a Eagle Pass para trabajar.
Gerardo Márquez Guevara señaló que tanto Rose Marie como el padrastro de nombre Luis se encuentran detenidos, y el lunes tendrán una nueva audiencia para definir su situación legal.
El Fiscal fue enfático al aclarar que ninguno saldrá bajo fianza.
La máxima pena que pueden alcanzar los responsables de la muerte de Victoria será de 60 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal.