A pesar que son coordinadores del ministerio publico y ministerios públicos los acarreadores de votos en las elecciones será esa dependencia la que se encargue de llevar un control de las elecciones, pero a su beneficio.
El delgado de la Fiscalía, Víctor Gerardo Rodríguez lozano, menciono a medios controlados por la misma dependencia, que en Piedras Negras habrá 5 puntos estratégicos con ministerios públicos en el Palacio de Justicia, uno más en las oficinas de SIMAS sobre la avenida 16 de Septiembre, así como en el estadio de la Sección 123 frente a la Plaza de las Culturas. Otro en la placita del ejido Piedras Negras, así como en la plaza de Villa de Fuente.
«En lo que comprende la región norte uno también se instalarán puntos en Guerrero e Hidalgo, en la plaza principal, en Allende será en las instalaciones del ministerio público, mientras que en Nava estarán ubicados en la presidencia municipal, y en Villa Unión también en la plaza principal».
Esto con la finalidad de recibir las denuncias en caso de que se presenten delitos electorales, aunque esperamos que esta jornada se lleve en paz y tranquilidad, apuntó el funcionario.
Anteriormente se presentaron denuncias en forma y tiempo, pero al ser de la misma rama política los ministerios públicos avisaban mas arriba para cuando llegaran no se encontrara nada fuera de la ley y así cerrar los deportes