Paul del Rincón, director de la Aduana de Eagle Pass, consideró que el plan de vacunación contra el coronavirus en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, que anunció el gobierno mexicano, es evidencia de que se acerca el día de la reapertura a viajes no esenciales.
El funcionario federal señaló que tuvo conocimiento de esta información y consideró como una muy buena idea que se donara esa cantidad de vacunas para la frontera
«Desde el principio hemos dicho que entre más pronto se vacune todo mundo, entre más se cuiden, más pronto será la reapertura. Creo que esto es evidencia de que se acerca el día», indicó Paul del Rincón.
Recordó que cuando se inició con el proceso de vacunación en los Estados Unidos, la instrucción que se recibió por parte de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) fue que cruzar a vacunarse no era considerado esencial.
«La última instrucción que recibimos fue de que si la persona entró a los Estados Unidos por razones esenciales y ya estando tuvo la oportunidad de vacunarse; entonces, eso sí se permitía», indicó el funcionario federal norteamericano.
Consideró que por esta razón puede que se hayan vacunado tanto choferes de autobuses, transportistas y otras personas que trabajan con empresas que cruzan la frontera.