Hechos que llevan a la pérdida de vidas humanas y, sobre todo, en sus fuentes laborales. Por lo que consideró que hay mucho que trabajar, «no solamente es ver la seguridad de las minas, no solamente es ver la distribución del carbón en la región, el tema es mucho más profundo».
«Es también dar otras opciones a la gente de la Región Carbonífera y que las minas grandes, las seguras, esas sean las que realmente puedan trabajar ese oficio, que por muchos años ha representado la actividad económica de la región», dijo Riquelme Solís.
Reconoció que ha sido la vocación y el sustento de muchas familias, pero este tipo de accidentes a todo mundo hace reflexionar, dentro de lo que ha sido toda la vida la actividad económica de la región.
«En el caso del Gobierno del Estado, ha sido uno de los propósitos, ha sido parte de mi plan de trabajo, el poder diversificar la economía en la región y darles otras opciones y en esas andamos, buscando; cuando nos agarró la pandemia, en la región carbonífera ya teníamos algunas empresas que habían volteado a Coahuila y sobretodo que tenían intenciones de salir por esos lugares», dijo Riquelme Solís.