John William Ritchie, quien atendió un llamado de una ciudadana que mediante un mensaje de audio menciono que fue agredida por elementos de la PEC, acudió rápidamente ya que se encontraba a dos cuadras del lugar; al hacer contacto con la mujer denunciante, dicho sea de paso hija de un comerciante de la ciudad, esta manifestó había sido golpeada por los elementos de la PEC.
Sin embargo, al ser retirado del lugar, Ritchie es abordado por dos elementos de la PEC, lo cual quedó grabado en video, los cuales comienzan a agredirlo a golpes quitándole su celular para retirarse dejándolo tirado en la vía pública a su suerte.
Momentos más tarde, un grupo de medios digitales se apostaron al exterior de las instalaciones de Fuerza Coahuila, lugar donde la PEC tiene su base.
Fue gracias a las presión ejercida que llegó un comandante a tratar de mediar la situación, por lo cual se entregó el teléfono obviamente dañado y dando unas disculpas por sus elementos tratando que las cosas no llegaran a más.
Cabe hacer mención que es la segunda ocasión que John William Ritchie es agredido a golpes por elementos estatales y solo se le ha ofrecido disculpas sin que se tomen medidas disciplinarias en contra de esta corporación.
Piedras Negras cuenta con un largo historial de agresiones a periodistas por parte de elementos policiacos estatales, agresiones que empresas de medios de comunicación al tener un millonario convenio con el estado de Coahuila callar, ya que prefieren perder un empleado a un contrato millonario.