En la Comisión Estatal Electoral, ubicada en la calle 5 de Mayo esquina con Platón Sánchez en el Centro de Monterrey, el emecista recibió el documento que oficializa su victoria en las elecciones del pasado 6 de junio.
Será el próximo 4 de octubre cuando García Sepúlveda tome el cargo de gobernador oficialmente, sucediendo a Jaime Rodríguez Calderón, quien en su momento fue candidato independiente.
En conferencia de prensa, el gobernador electo dispuso de la palabra para agradecer a los ciudadanos que confiaron en su proyecto y votaron por él, así como también reconoció el apoyo de su familia, de su pareja y de sus colaboradores.
Reveló, que ya tiene pactadas de palabra reuniones con los alcaldes Luis Donaldo Colosio, Cristina Díaz, César Garza y Daniel Carrillo, con el fin de conformar una agenda cooperativa, subrayó que bajo ese mismo ejercicio se buscará a los demás ediles.
Enfatizó que vendrán temas fuertes y pendientes del gobierno del estado que tendrá que afrontar, como los recientes cortes de agua, el regreso a clases de los niños y jóvenes y también la gran deuda del Estado, por lo que no gastará más tiempo en peleas y se dispondrá a trabajar.
Hizo un llamado a los seis candidatos al gobierno estatal que fueron sus competidores este año, a sumarse a las labores para desarrollar un futuro mejor para la ciudadanía. Señaló que su mandato será de seis años, y entregará el Gobierno a sus 39 años.
“No los voy a defraudar, y juntos vamos a construir un nuevo Nuevo León”, dijo.
A preguntas expresas de los medios de comunicación, el emecista, mencionó que no dará marcha atrás a su idea de negociar un nuevo convenio fiscal, por lo que le abrió las puertas al nuevo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para que visite Nuevo León.
En respuesta de cuándo comenzará la transición de gobierno, Samuel García respondió que aunque oficialmente hay una fecha todavía lejana para realizarlo, él y su equipo ya se pusieron en contacto con autoridades de la presente administración, como Aldo Fasci y el tesorero Carlos Garza, esto con el fin de tener una evaluación preliminar de las condiciones del Estado.
En una poca comentada temática, García Sepúlveda indicó que en su sexenio se castigará fuertemente a los criminales ambientales, por lo que prevé poner mano dura junto a su anunciado secretario del medio ambiente en estos menesteres.
Además, reafirmó que las malas finanzas de la administración no serán una excusa para él, pues se considera un experto en esta área, y dice tener la solución adecuada.
Para los tópicos de vacunación contra Covid-19, el gobernador electo vaticina una colaboración con la Iniciativa Privada, pues, su idea es que en un mediano plazo, los ciudadanos neoloneses puedan adquirir el biológico en una farmacia.
Finalmente, el ex senador de la República dijo que tendrá “amigos” en el Congreso local, mismos que le expresaron su voluntad de trabajar en conjunto para legislar en favor de la ciudadanía. Agregó que no se peleará con el presidente López Obrador, y que por el contrario, le gustará al primer mandatario lo hecho por su gestión.