28.3 C
Piedras Negras
23 de abril de 2025
InicioCoahuilaOficial en Coahuila, Morena impugnara elecciones robadas por el PRI

Oficial en Coahuila, Morena impugnara elecciones robadas por el PRI

En una conferencia de prensa junto con presidentes municipales, regidores y síndicos electos de Morena e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal en Coahuila, se presentaron los resultados de la pasada elección donde se mostró que de acuerdo a los cómputos municipales de cada elección; se puede desprende que progresivamente respecto a 2018 Morena logro incrementar en un 37% la votación municipal, pasando de 266 mil (2018) a más de 400 mil (2021) votos, lo que se tradujo en que Morena gobernara en el doble de municipios a los que actualmente gobierna.

Además, se logro incrementar en un 40% su representación en los cabildos, los cuales tendrá en 34 municipios del estado.

Finalmente los dirigentes de Morena anunciaron que promovieron los recursos de impugnación en los municipios de Piedras Negras, Morelos, Nava, Saltillo y Torreón, mencionando que no se puede aceptar que la trampa, la mentira en campaña, traficar con la necesidad de las personas y restar sistemáticamente votos en el conteo se pretenda normalizar, por lo que la pelea por las alcaldías de esos municipios continua en pie.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
26,900SeguidoresSeguir
3,725SeguidoresSeguir
581SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
28.3 ° C
28.3 °
28.3 °
65 %
8.2kmh
100 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
33 °
Sáb
30 °
Dom
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados