En Coahuila, tal parece que después de las elecciones se les permitió empezar con las torturas a las autoridades estatales.
Un acto más de tortura por parte de autoridades estatales se registro esta semana en la ciudad de Piedras Negras.
Los hechos fueron denunciados por amigos de la persona afectada de nombre Marco Antonio N, los cuales mencionaron que su amigo fue detenido el día sábado por la mañana en la colonia el Edén.
Marco Antonio caminaba junto a su mama y esposa cuando fueron abordados por una camioneta en color negra de la cual descendieron tres sujetos vestidos de negro portando las iniciales del AIC, Los oficiales pidieron unas identificaciones a las cuales los tres mostraron pero en un cambio de actitud los oficiales empezaron a golpear a Marco abordándolo a la patrulla con lujo de violencia.
Horas de búsqueda en el palacio de justicia sin obtener resultados la familia acudió a medios de comunicación los cuales negaron el apoyo a los ciudadanos nigropetenses.
Fueron amigos de Marcos quienes empezaron a buscarlo y sin temor el día de hoy lo pudieron encontrar en el CERESO, Marcos fue ingresado por el delito de halconeo y presentaba signos de tortura, donde le fueron arrancadas las uñas de manos y pies y contaba con daño en sus costillas.
El medico de la Fiscalía determino que el estado de salud de Marcos era sano que no presentaba lesiones en su cuerpo y de tal manera se le permitió a los oficiales ingresarlo al penal aun y con las lesiones visibles en sus dedos y pies.
Marcos narro a sus amigos que fue torturado en las instalaciones de la fiscalía delante de mas detenidos ya que lo usaban como ejemplo.
Las torturas policiacas en este caso la Fiscalía ya costaron vidas de inocentes, afectaciones traumáticas y perdidas monetarias a los ciudadanos, los cuales son sometidos a vivir en un régimen autoritario de oficiales que muy apenas cuentan con un nivel de telesecundaria y les dan el poder de torturar a cualquier ciudadano que ellos quieran ya sea por que los miro mal o simplemente por intimidación.
La ley que esta para proteger es manipulada desde puestos de jueces a policías.