Tras la reunión del Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, con el Sheriff del Condado de Maverick, Tom Schmerber, revisaron casos denunciados por personas que mientras estaban en Piedras Negras son golpeados por policías del estado de Coahuila y que inclusive, les quitan dinero.
Sheriff Tom Schmerber dijo que las autoridades del estado de Coahuila se han comprometido devolver el dinero a quienes hicieron la denuncia.
A principios de junio, un joven de Eagle Pass acudió al departamento del Sheriff para reportar que los policías del estado de Coahuila lo habían agredido sin razón y que le quitaron casi 2,400 dólares en efectivo que usaría para una cirugía de su abuela.
El Sheriff Tom Schmerber dijo que la Fiscalía de Coahuila se ha comprometido a regresar el dinero al joven que puede acudir a la oficina de la Procuraduría de Justicia en Piedras Negras o directamente a la oficina del Sheriff.
La Fiscalía hizo sus investigaciones y se logró identificar a los elementos que estaban involucrados, a los cuales se les llamó la atención para que no vuelvan a cometer este tipo de acciones.
Un segundo caso que fue reportado hace unos meses, donde Javier Medrano de Eagle Pass, reportó que de igual manera lo agredieron y le quitaron dinero, este aun está en proceso, dado que el demandante pide también el reembolso de otros gastos y daños en su persona, y no han llegado a un acuerdo.